Existe un proyecto que ayudará a mejorar la conectividad entre Soledad y Pozos para llegar a la Zona Industrial, afirma Gerardo Bocard
Está en análisis un proyecto que pretende conectar a Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos con la Zona Industrial, señaló Gerardo Bocard Meraz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
El líder empresarial dijo tener conocimiento de que existe un proyecto vial que ayudará a mejorar la conectividad entre Soledad y Villa de Pozos para llegar a la carretera 57 y la Zona Industrial, lo cual ayudaría al traslado de personas que radican en el costado oriente de la zona metropolitana y trabajan en la Zona Industrial.
Manifestó que este proyecto pudiera generar un circuito metropolitano una vez que la vía alterna sea concluida como se planteó originalmente, hasta el Eje 140, sin embargo aclaró que apenas se encuentra en etapa de estudio.
En el mismo sentido, aunque celebró que se le dé continuidad a la vía alterna hasta el Eje 122, pidió que continúen las gestiones ante el gobierno federal para que el trazo concluya hasta el Eje 140, como fue planteado.
Indicó que la vía alterna será funcional durante muchos años, pues destacó que incluso así como se encuentra con sólo 5 kilómetros asfaltados, hay quienes toman un camino de terracería que les permite evitar el tráfico en un tramo del periférico hasta salir a la altura de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), “en lo personal lo utilizo una o dos veces a la semana, cuando sé que la ’57 está saturada”.
Mencionó que además, la Zona Industrial ya no cuenta con más espacio para crecer, por lo que esta nueva vialidad complementará el acceso a ella durante los próximos años.
Por ello, Bocard Meraz celebró que se le dé continuidad a la vía alterna, y dijo esperar que los trabajos se realicen con calidad, “con una buena supervisión, con los estudios adecuados, la mecánica de suelo, las pruebas y todo, que esté listo para que nos dure muchos años”.
Fuente: elsoldesanluis.com.mx
Imagen: Elsoldesanluis