El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio dijo que el tema ha sido puesto en la mesa metropolitana de alcaldes para su análisis.
MONTERREY, Nuevo León.- Para evitar que los traileres o camiones de carga afecten la vialidad de la zona metropolitana, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas comentó que en las reuniones de la mesa metropolitana de alcaldes han puesto el tema sobre la mesa para su análisis.
En entrevista, el edil regio resaltó que se tienen que determinar vías especificar para el tránsito pesado circule sin generar problemas a los automovilistas o la infraestructura urbana.
Lo cual, detalló que también están trabajando también de la mano con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).
Eso es algo que, de hecho, ya estamos trabajando con la propia Canacar, que se está trabajando a nivel metropolitano. De hecho, en la última mesa, se puso el tema sobre la mesa. Es decir, tenemos que articular buenas arterias para que puedan transitar dentro de la zona metropolitana, si su destino final está dentro de la zona metropolitana. De lo contrario, hay que habilitar como metropoli, y como estado, vías alternativas, para que no pasen, forzosamente, no pasen por donde no tienen que pasar’.
Colosio Riojas, mencionó que además a los transportistas tampoco les conviene circular por estas arterias, debido a que esto les consume tiempo, dinero y gasolina, aunado a que genera caos vial, en una área donde tampoco les conviene pasar.
“Entonces, es un tema de ponernos de acuerdo y hacer las cosas bien, y todo va a salir bien para todos. Tenemos la mejor disposición de Blanca Esthela Aburto, delegada de la SCT aquí. Todos saben muy bien que el gobernador está invirtiendo muy fuertes cantidades en infraestructura vial, carreteras, precisamente, para el transporte de carga”, indicó.
Asimismo, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, manifestó que como municipio están haciendo lo propio, al igual que a nivel metropolitano, debido a que todos los alcaldes y alcaldesas quieren que esto funcione bien para todos.
Fuente: Posta
Imagen: Alcaldes de México
Add Comment