En una colaboración que destaca por su alto perfil y eficacia, la Guardia Nacional, liderada por David Córdova Campos, y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), bajo la dirección de Miguel Ángel Martínez Millán, continúan implementando acciones estratégicas en pro del autotransporte.
Las acciones conjuntas se llevan a cabo en mesas de trabajo instaladas en el Palacio de Cobián, donde la cooperación entre autoridades es sólida y evidente, especialmente después de la intervención gubernamental iniciada en febrero pasado para abordar la creciente inseguridad en las carreteras.
Los resultados son tangibles: un aumento en el número de efectivos en rutas vulnerables, programas de patrullaje intensivo y la próxima llegada de 600 efectivos adicionales en mayo para reforzar la seguridad en las carreteras. Estos esfuerzos son respaldados por programas de monitoreo de riesgos implementados por Canacar, que, combinados con las acciones de respuesta inmediata de la Guardia Nacional, están dando resultados regionales positivos.
La colaboración también involucra a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de Rogelio Jiménez Pons, la Secretaría de Marina bajo el almirante Rafael Ojeda Durán y la Guardia Nacional de Córdova Campos.
Aunque persisten desafíos, el compromiso continuo es innegable, respaldado por figuras clave como Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Alejandro Malagón, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).
Canacar mantiene un enfoque proactivo y colaborativo, con Martínez Millán liderando el esfuerzo de consolidar el apoyo del gobierno. Las acciones estratégicas de Canacar han llevado a la inclusión de organizaciones de transportistas independientes en los trabajos interinstitucionales.
El director general de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, Cruz Isaac Muñoz Navarro, es una figura clave en este esfuerzo conjunto, cuyos resultados se comunicarán conforme se desarrollen.
La alianza entre la Guardia Nacional y Canacar refleja un compromiso sólido y resultados tangibles en la seguridad vial, destacando un enfoque estratégico y una determinación firme para abordar los desafíos presentes y futuros en las carreteras de México.
Add Comment