Transporte Terrestre

Inseguridad continúa en tramos carreteros de México, asegura Conatram

Tramos carreteros de México continúan a merced de la inseguridad, al grado que operadores del autotransporte evitan transitar e incluso no viajar. Las complicaciones se encuentran en la ruta Veracruz-Puebla-Ciudad de México, además de trayectos en el Bajío, Estado de México, Hidalgo y Zacatecas.

Arturo Puente, delegado en el sur de Tamaulipas de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), asegura que la situación sigue en un entorno galopante, pues no hay una respuesta fuerte de las autoridades de los tres niveles de gobierno en estos sectores del país.

“La inseguridad sigue galopante. Desafortunadamente no hay una respuesta contundente de nuestras autoridades correspondientes. Hay rutas que de plano los mismos operadores dicen que no quieren ir, mejor dejan la unidad. Esto pasa en la ruta Veracruz-Puebla-México, el Bajío, obviamente la ruta de Hidalgo, la misma Ciudad de México, Estado de México y Zacatecas”, reiteró.

Las empresas del ramo realizan todas las medidas posibles, para lograr contrarrestar primero las situaciones de riesgo y cuidar las unidades como las mercancías que transitan en todos los estados.

“Los operadores empiezan a viajar de día. Segundo, con la tecnología; afortunadamente hay muchos grupos en los cuales entre ellos se avisan las condiciones de tal o cual tramo y la vieja comunicación que no ha pasado de moda. Ahí, los conductores se comunican para avisar de cualquier anomalía”, explicó Arturo Puente.
Este organismo se encarga de atender al sector logístico y productor, particularmente del puerto de Altamira. El movimiento se da a los estado antes mencionados así como al norte y noreste de la República Mexicana y, como sucedió en los recientes meses, se ven afectados por las interrupciones en la cadena de suministro a nivel global.

Fuente: Milenio

Imagen: Pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio