Inicio » Kia México inaugura centro de autopartes en Nuevo León para fortalecer logística
Logística Transporte

Kia México inaugura centro de autopartes en Nuevo León para fortalecer logística

Kia México inaugura centro de autopartes en Nuevo León para fortalecer logística
Crédito Imagen: Cluster Industrial

Kia México fortalece su red logística con nuevo centro de autopartes en Nuevo León

Salinas Victoria, N.L. — Kia México continúa expandiendo su infraestructura industrial en el país con la puesta en marcha de un nuevo centro de distribución de autopartes en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León. Este nuevo almacén tiene como objetivo principal mejorar la eficiencia logística en el norte del país y optimizar la experiencia postventa para su red de distribuidores.

Con una superficie de 2,500 metros cuadrados y capacidad para almacenar más de 2,300 componentes, el centro forma parte del ReDistribution Center de Mobis y representa un cambio estratégico en la red logística de la marca coreana. El nuevo almacén operará por fases, iniciando con la cobertura de Nuevo León, para después extender sus servicios a Coahuila y Tamaulipas.

También le puede interesar : PRI en Puebla propone fuerza especial contra robo a transportistas

Hasta ahora, todas las operaciones logísticas de refacciones estaban centralizadas en las instalaciones de Cuautitlán, Estado de México. Con esta nueva apertura, el centro del país mantendrá únicamente la atención de las regiones centro y sur, mientras que el nuevo centro del norte asumirá la distribución regional.

Beneficios operativos destacados:

  • Reducción del tiempo de entrega de 36 a menos de 24 horas

  • Mejora en la puntualidad de entregas, del 93% al 100%

  • Eliminación de reclamos por mal manejo de productos (de 0.03% a 0%)

  • Implementación del sistema Will Call, que permite la recolección directa por parte de los distribuidores

Actualmente, el centro abastece ya a seis distribuidores en Monterrey y se espera que su cobertura se amplíe gradualmente a otros puntos estratégicos del norte del país.

Esta nueva inversión refuerza la presencia industrial de Kia en México y forma parte de su estrategia para ofrecer un servicio más rápido, confiable y con mayor precisión logística en beneficio de su red de distribución automotriz.

Fuente: Tu Interfaz