Inicio » Nuevo buque Santa Marcela II incrementará en 40% el transporte de carga entre BCS y Sinaloa
Logística Transporte Transporte Marítimo y Fluvial

Nuevo buque Santa Marcela II incrementará en 40% el transporte de carga entre BCS y Sinaloa

Nuevo buque Santa Marcela II incrementará en 40% el transporte de carga entre BCS y Sinaloa
Crédito Imagen: Maritime Optima

TMC pone en marcha el buque Santa Marcela II y aumenta 40% la capacidad de carga entre BCS y Sinaloa

La nueva embarcación tipo Ro-Ro fortalecerá la ruta La Paz–Mazatlán y la conectividad logística del noroeste del país.

La empresa Transportación Marítima de California (TMC) inició operaciones del buque “Santa Marcela II”, una nueva unidad que permitirá incrementar en un 40% la capacidad de transporte de carga entre Baja California Sur y Sinaloa.

Proveniente de Irlanda, el Santa Marcela II es una embarcación tipo Ro-Ro, especializada en el traslado de carga rodada. Con una capacidad de 1,830 metros lineales —equivalente al transporte de aproximadamente 80 camiones doblemente articulados—, el buque estará destinado a cubrir la ruta entre los puertos de La Paz y Mazatlán.

Refuerzo logístico estratégico

Este nuevo buque se suma a la flota de TMC, junto al ya operativo “Santa Rita”, con el objetivo de fortalecer la conectividad marítima en una región clave para el comercio, el abastecimiento y el desarrollo económico del noroeste mexicano.

También le puede interesar : Schaeffler moderniza su logística con cajas GPS para el sector eólico

Durante la ceremonia de abanderamiento, celebrada en el puerto de La Paz, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, destacó el compromiso del sector privado con el crecimiento del estado:

“Fortalecer sus servicios es un buen ejemplo de ésta y otras empresas para construir un mejor estado. En todos nuestros puertos está la mano de ustedes”, expresó.

El mandatario también agradeció la inversión como parte del impulso al Plan México, señalando la relevancia de seguir consolidando “puentes aéreos, marítimos y terrestres que unan a Baja California Sur con el macizo continental”.

Participación institucional

Al evento asistieron representantes de la Secretaría de Marina Armada de México, la Marina Mercante y diversos invitados especiales del sector logístico y portuario, quienes destacaron la importancia de modernizar e incrementar la capacidad de la infraestructura marítima para responder a las crecientes demandas del transporte de mercancías.

Con la puesta en marcha del Santa Marcela II, TMC da un paso significativo en la modernización del transporte marítimo en el Golfo de California, contribuyendo a mejorar la eficiencia logística y la integración comercial entre Baja California Sur y el resto del país.

Fuente: Industry & Energy Magazine