El presidente de la Coparmex señaló que el 20 por ciento de las empresas podría cerrar de manera definitiva por falta de presupuesto y los problemas de violencia en el puerto
El paro del transporte público en Acapulco dejó pérdidas por más de 40 millones de pesos a los negocios del puerto, afirmó Ignacio Rendón Romero, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el municipio.
Tras participar en la presentación de la iniciativa Acciones para la Reactivación Económica de Acapulco, el directivo señaló que las empresas no pudieron abrir sus puertas debido a que los trabajadores no podían llegar a sus centros de trabajo.
El directivo agregó que entre los sectores más afectados están el de hotelería y restaurantes.
“Esperamos que ya no se vuelva a repetir, porque realmente si colapsa a toda la ciudad y también colapsa la economía de Acapulco, que apenas está resurgiendo tras el huracán”, señaló Rendón a El Sol de México.
El Sol de Acapulco publicó hoy que el servicio del transporte se reactivó en todo el puerto, y solo cinco por ciento no regresó a cubrir sus rutas por temor a la violencia.
Por otro lado, el directivo señaló que el 20 por ciento de las empresas podría cerrar de manera definitiva debido a la falta de presupuesto para reactivarse y los problemas de violencia en el puerto.
“Ese 20 por ciento está esperando algún apoyo mayor al que ya se ha obtenido, pero la inseguridad inhibe la poca inversión que quiere venir al puerto, lo que también impide que puedan acceder a más recursos”, agregó el presidente de Coparmex en Acapulco.
Rendón agregó que, si bien, hasta el momento ninguno de sus socios ha hecho denuncia por extorsión, no descartó que no lo hagan por temor a ser víctimas.
Fuente: elsoldemexico.com.mx
Imagen: columnadigital.com