Inicio » PRI en Puebla propone fuerza especial contra robo a transportistas
Logística Transporte

PRI en Puebla propone fuerza especial contra robo a transportistas

PRI en Puebla propone fuerza especial contra robo a transportistas
Crédito Imagen: Infobae

PRI en Puebla propone creación de Policía Estatal de Caminos para frenar robos a transporte de carga

Puebla, Pue.— Ante el incremento de robos al transporte de carga en distintas vialidades del estado, el senador de la República y dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, anunció que presentará una iniciativa para crear la Policía Estatal de Caminos, una corporación especializada en la seguridad carretera.

El legislador señaló que el problema de los atracos en carreteras ya no se limita a la autopista México-Puebla, sino que se ha extendido a otras regiones como el tramo entre Puebla y Acatlán de Osorio, que calificó como “súper peligroso”.

“La sugerencia y propuesta del PRI es que se cree una policía exclusiva de las carreteras, porque no solamente en el tramo de la autopista México – Veracruz, sino ahora que estamos recorriendo el estado, la carretera de Puebla a Acatlán de Osorio se volvió súper peligrosa”, declaró Camarillo Medina.

También le puede interesar : Baja Ferries impulsa su crecimiento con nueva flota y apuesta por la logística integral

El priista subrayó la necesidad de contar con un cuerpo policíaco estatal especializado, ya que actualmente este tema es atendido principalmente por la Guardia Nacional, cuyos resultados —dijo— han sido insuficientes.

“Es necesario fortalecer la vigilancia en las carreteras, ya que los grupos criminales han ampliado su radio de acción. No podemos seguir dejando la seguridad de nuestras vialidades solo en manos de una corporación federal”, añadió.

De acuerdo con el reporte “México: Q1 2025 de robo de transporte de carga”, elaborado por la firma Overhaul, Puebla y el Estado de México comparten el primer lugar nacional en incidencia de este delito, con un 19 por ciento de los casos registrados en el país durante el primer trimestre del año.

El dirigente priista confió en que su propuesta pueda ser tomada en cuenta por las autoridades estatales y federales, ya que —aseguró— los transportistas requieren acciones urgentes y efectivas ante el clima de inseguridad que enfrentan en las carreteras poblanas.

Fuente: Milenio