SICT amplía plazo para verificación físico-mecánica de transportistas con placas terminadas en 5 y 6
Autotransportistas tendrán hasta el 31 de mayo para cumplir con la verificación obligatoria, según informó la Dirección General de Autotransporte Federal.
San Luis Potosí, SLP.– La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) otorgó una prórroga hasta el 31 de mayo para que los prestadores de servicios de autotransporte federal cumplan con la verificación obligatoria de condiciones físico-mecánicas. Esta medida aplica exclusivamente para las unidades cuyo dígito final de la placa de identificación sea 5 o 6, y fue publicada a través de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).
El aviso, emitido por la Dirección General de Autotransporte Federal, establece que los vehículos deberán someterse a esta revisión conforme a las especificaciones técnicas de la NOM-068-SCT-2-2014, que regula las condiciones físico-mecánicas mínimas de seguridad que deben cumplir las unidades.
También le puede interesar: La inseguridad golpea silenciosamente al autotransporte de carga
¿A quién aplica la medida?
La prórroga aplica para personas físicas o morales permisionarias que operen bajo cualquiera de las siguientes modalidades:
-
Autotransporte federal de pasajeros, turismo y carga.
-
Transporte privado de personas y carga.
-
Arrastre privado.
-
Autotransporte internacional de pasajeros, turismo y carga.
-
Servicios auxiliares como paquetería, mensajería, arrastre y salvamento.
Los vehículos —ya sean propios o arrendados— deberán ser verificados en Unidades de Inspección acreditadas y aprobadas, y obtener el dictamen correspondiente que acredite el cumplimiento de la norma.
El aviso entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, y busca asegurar condiciones mínimas de seguridad y eficiencia en las unidades que transitan por las vías federales del país.
Fuente: Plano Informativo