Conoce las tarifas autorizadas para los diferentes medios de transporte público en la Ciudad de México y cómo reportar irregularidades si las encuentras.
En la bulliciosa Ciudad de México, la movilidad urbana es un aspecto vital para millones de residentes y visitantes. Con más de 10 alternativas de transporte público disponibles, es fundamental conocer las tarifas y opciones disponibles para desplazarse de manera eficiente por la capital mexicana.
También le puede interesar: ¿Listos para los camiones autónomos en las carreteras?
Metrobús: Con un costo de 6 pesos por viaje, el Metrobús ofrece una opción conveniente que incluye transbordos con el Metro o el propio Metrobús, a excepción de la Línea 4 que conecta con el Aeropuerto, donde el costo es de 30 pesos.
Metro: Por solo 5 pesos, puedes viajar en el extenso sistema de metro de la ciudad, con la posibilidad de realizar transbordos entre líneas o con el Metrobús.
Trolebús: El ingreso al trolebús tiene un precio de 4 pesos, a excepción de la línea elevada donde el costo es de 7 pesos.
Tren Ligero: Por solo 3 pesos, puedes disfrutar de un viaje en el tren ligero de la ciudad.
Nochebús: Para aquellos que necesitan transporte durante la noche, el Nochebús opera en un corredor “cero emisiones” por 7 pesos por persona.
RTP: Con tarifas de 2 pesos para el servicio ordinario y 4 pesos para el expreso, el RTP ofrece opciones accesibles para los viajeros.
Ecobici: Con planes que van desde rentas diarias hasta anuales, el costo varía entre 12 y 545 pesos, dependiendo de la duración del plan.
Cablebús, Corredores, y Zonales: Con tarifas que oscilan entre 7.50 y 8 pesos, estas opciones ofrecen un transporte confiable por la ciudad.
Microbuses, Vagonetas, y Autobuses: Las tarifas varían según la distancia recorrida, con precios que van desde 6 hasta 8 pesos.
Taxi: Con diferentes tarifas de inicio y aumento por distancia, el costo del taxi varía según el tipo de servicio, desde 8.74 hasta 27.30 pesos.
Recuerda que si encuentras irregularidades en las tarifas, puedes reportarlas a través de las redes sociales de @VigiMoviCDMX o al servicio al *0311. Tu contribución puede ayudar a mejorar la calidad del transporte público en la ciudad.
Fuente: Expansión Política
Add Comment