Inicio » Anuncian cambios en la vialidad en Progreso por trabajos del viaducto elevado
Transporte Transporte Terrestre Vías

Anuncian cambios en la vialidad en Progreso por trabajos del viaducto elevado

Por los trabajos del viaducto elevado, a partir de mañana lunes se harán cambios a la vialidad para unidades que se dirigen al puerto de altura, indicaron autoridades municipales

De acuerdo con información que dio a conocer el alcalde interino de Progreso, Roger Gómez Ortegón, se pide a los habitantes extremar precauciones con el objetivo de no dar pie a que sucedan percance con estas modificaciones viales.

Desde anteayer viernes se vieron a los primeros vehículos pesados utilizar la nueva ruta para los camiones pesados.

El gobierno del Estado también dio a conocer que estas modificaciones en la vialidad se realizan para continuar con las obras de dicho proyecto y solo aplican a los transportes de carga que se dirigen al puerto de altura, por lo que los demás vehículos particulares podrán ingresar al puerto como de costumbre, por la calle 78.

El edil explicó que los vehículos pesados, al llegar a la glorieta de entrada al puerto, deberán tomar la carretera hacia Chicxulub hasta la calle 46, que se convertirá de un solo sentido con dirección de sur a norte, sobre la que doblarán a la izquierda hasta llegar a la calle 75, que antes era la 25, para incorporarse a ésta dando vuelta a la izquierda y llegar a la calle 82, que es por donde accederán los camiones al Puerto de Altura.

Ante estos cambios, el primer edil reiteró el llamado que hizo el gobierno estatal a los transportistas, y también a los progreseños, a tomar sus previsiones para evitar mayores afectaciones y estar pendientes de la señalética que se colocará en las calles aledañas.

De igual modo precisó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estará en la zona para dirigir el tránsito y evitar congestionamientos.

El alcalde invitó a los progreseños a transitar con precaución y a compartir esta información a fin de que más ciudadanos estén al tanto de los cambios.

Fue durante la mañana del viernes que se vio la presencia de vehículos pesados que comenzaron a entrar sobre la calle 46 para desviarse sobre la 25, con dirección al muelle. El movimiento generó sorpresa entre automovilistas y los vecinos de ese sector.

Habitantes de la zona por donde circularán los camiones pesados a partir del mañana, como informamos, hicieron un llamado a las autoridades a fin de tomar previsiones para evitar riesgos a ancianos, niños y la sociedad en general, sobre todo los que andan a pie, pues la nueva disposición podría ponerlos en riesgo, debido a la presencia de vehículos de carga.

Fuente: yucatan.com.mx

Imagen: Postayucatan