Para aprovechar al máximo durante esos días pagando menos, estos sitios se incluyen en las rutas de autobuses, metro y tren.
Todos los años se da el caso de gente que durante las semanas previas a Semana Santa organiza una escapada durante esos días, lo cual implica que se tengan en cuenta una serie de elementos primordiales.
Una de esas consideraciones tiene que ver con el presupuesto que habrá a disposición para concretar esa escapada, algo que definirá qué sitios se podrían visitar o cuánto dinero habría que gastar tanto en el hospedaje como en los traslados.
Respecto a esta segunda cuestión, existen 3 destinos a los que puedes llegar en transporte público partiendo desde CDMX, ahorrar una buena cantidad de dinero y destinarlo para el resto de los gastos del viaje.
Además de poder abaratar costos de traslados, cada uno de los siguientes lugares representan propuestas muy agradables para hacer turismo, de manera que son ideales para ir en pareja o en familia con un presupuesto más modesto.
Si lo que buscas es experimentar la majestuosidad de un volcán y la belleza de lagunas única, pues entonces el Nevado de Toluca es tu destino ideal. Desde la central de autobuses de Observatorio, toma uno hacia la Terminal de Toluca.
Una vez allí, adquiere un viaje a Raíces en Zinacantepec. Al llegar, aborda una camioneta con destino al Parque de los Venados por 50 pesos y desde allí podrás llegar al Nevado. Recuerda que la entrada al parque tiene un costo de 58 pesos.
Tepotzotlán es un pueblo mágico al que también puedes ir sin gastar de más. Desde la estación Buenavista del tren suburbano, dirígete a lechería. Luego, toma la ruta Quebrada-Margarita Maza de Juárez y en aproximadamente 40 minutos llegarás al centro de este encantador pueblo.
Si bien hay mucho para ver en el lugar, dos de las propuestas obligadas para quienes llegan hasta allí son el Museo Nacional del Virreinato y los famosos Arcos del Sitio.
Otra propuesta inigualable y económica es explorar las Pirámides de Teotihuacán, las cuales te llevan a conocer la grandeza de una civilización antigua. Para llegar debes tomar la línea 3 del Metro hacia Indios Verdes y bájate en esa estación.
Desde allí, aborda el metrobús línea 1 con dirección a Texcoco y desciende en la entrada a Tequistlán. Camina hacia el puente y súbete a la ruta Texcoco-Tulancingo. Finalmente, baja en la estación Pirámides de Teotihuacán y Circuito Pirámides.
El acceso a la zona arqueológica tiene un costo de 95 pesos y está abierta de lunes a domingo de 8:00 horas a 17:00 horas.
Fuente: cronista.com
Imagen: razon.com.mx