Inicio » El comercio electrónico en México: Crecimiento imparable y perspectivas prometedoras
Logística

El comercio electrónico en México: Crecimiento imparable y perspectivas prometedoras

El comercio electrónico en México

El comercio electrónico en México está experimentando un crecimiento imparable, impulsado por una serie de factores que incluyen la penetración en los niveles socioeconómicos más bajos, una amplia gama de opciones de pago y un manejo más eficiente de la omnicanalidad.

Durante el anuncio del Hot Sale, la campaña de ventas en línea organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Pierre-Claude Blaise, director del lobby que agremia a las principales empresas de comercio electrónico en México, destacó algunos de los factores que continuarán impulsando este crecimiento. Entre ellos se encuentran el comercio social, la integración de las pymes y el comercio transfronterizo. “Tenemos un futuro muy positivo en México. Vamos a seguir creciendo”, enfatizó Blaise.

De acuerdo con cifras de Statista Market Insights, se estima que el valor del mercado de comercio electrónico en México para 2029 alcance los 45,910 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 70% en comparación con su valor estimado para 2024, que asciende a 26,777 millones de dólares.

Martín Malievac, director de Investigación y Desarrollo de Napse, señala que en el mercado mexicano de comercio electrónico convivirán varios medios de pago, incluido el efectivo. A diferencia de otros países donde un solo método de pago domina el mercado, en México se espera una mayor diversidad de opciones de pago, lo que fomentará la inclusión financiera y facilitará las transacciones en línea.

Por otro lado, Héctor Neira, cofundador de la startup de transporte y logística Picap, destaca que el mercado del transporte y la logística continuará expandiéndose en México debido al empeoramiento del tránsito en las ciudades y al cambio de hábitos de consumo provocado por la pandemia. La comodidad de recibir productos en casa impulsa la demanda de servicios logísticos, fortaleciendo así el sector del comercio electrónico.

El comercio electrónico en México muestra un crecimiento constante, respaldado por la inclusión en todos los estratos socioeconómicos, la diversificación de métodos de pago y el aumento de la demanda de servicios logísticos. Con proyecciones optimistas para el futuro, el sector promete seguir prosperando y transformando la manera en que los mexicanos compran y venden en línea.

About the author

Andres Machado

Add Comment

Click here to post a comment