También promete crear un bosque en el oriente e invertir más en infraestructura para el Valle de México.
Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República de Movimiento Ciudadano (MC), presentó el plan que implementará en la Ciudad de México de ganar las elecciones del 2 de junio.
Sus propuestas buscan atender los problemas emblemáticos de la capital del país, como el transporte público, la escasez de agua y la crisis de vivienda.
Las iniciativas respaldan las propuestas de Salomón Chertorivski, candidato a la jefatura de gobierno local del partido naranja.
El primer punto es invertir 300,000 millones de pesos en infraestructura del Valle de México, además de mantenimiento y ampliación del Metro de la capital del país.
Las primeras estaciones de este sistema de transporte que atenderán, con una remodelación total, serán Pantitlán e Indios Verdes, dos de las terminales del Metro con la mayor afluencia diaria de pasajeros que se trasladan del Estado de México a la ciudad.
Máynez también plantea crear el Bosque Benito Juárez en el Lago Texcoco, donde se construiría el Aeropuerto Internacional que se planeó durante la administración de Enrique Peña Nieto.
También promete impulsar redes de transporte público seguro que funcionen durante la noche y crear un programa metropolitano de vivienda social.
En materia de educación, promete construir otra Universidad Rosario Castellanos, también en el oriente. Se trata de una escuela de educación superior pública creada en 2019, cuando Claudia Sheinbaum, ahora candidata presidencial de Morena, era jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Para hacer frente a la escasez de agua, Máynez se compromete a rehabilitar la infraestructura del Sistema Cutzamala.
“A todas y a todos nos conviene una ciudad de iguales, una ciudad que se preocupe por lo que pasa en Milpa Alta, por lo que pasa en Tláhuac, por lo que pasa en Iztacalco, por lo que pasa en Iztapalapa”, declaró.
Otro de los compromisos es la creación de 10 plantas generadoras de electricidad a partir de residuos sólidos, como solución al cierre de la refinería y termoeléctrica de Tula.
“¿Y qué vamos a hacer para generar electricidad? Generarla a partir de energías limpias, no contaminantes, que no permitan que nuestras hijas, que nuestros hijos respiren veneno. Vamos a poner a la mejor ciudad del mundo de pie”, sostuvo.
Fuente: politica.expansion.com.mx
Imagen: Expansionpolitica