Inicio » Transportistas amenazan con colapsar vialidades ante los abusos policiacos en retenes instalados de manera arbitraria
Transporte Transporte Terrestre Vías

Transportistas amenazan con colapsar vialidades ante los abusos policiacos en retenes instalados de manera arbitraria

Son agremiados a la Organización de Transportistas Aliados de México (OTAM) quienes acusan a policías de tránsito de implementar de manera arbitraria el número de dispositivos viales

Integrantes de la Organización de Transportistas Aliados de México (OTAM) amagaron con colapsar vialidades de Chimalhuacán y sus alrededores por una protesta ante los abusos policiacos en retenes instalados por la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, la protesta fue convocada para realizarse este jueves.

Fue en días recientes que, desde sus redes sociales, la OTAM amagó colapsar diferentes vialidades del municipio mexiquense de Chimalhuacán, exigiendo que supervise el número de retenes que se instala diariamente personal de Tránsito municipal, y que ha decir de los transportistas, incrementaron considerablemente ante la llegada del periodo de campañas electorales.

La OTAM ofreció una disculpa anticipada a la ciudadanía ante las afectaciones que implica la protesta, “Si bien es cierto los usuarios del transporte y personas en lo general no tienen la culpa, también es cierto que hay distintas agrupaciones de transporte y ciudadanos abusados por el personal de tránsito y vialidad que nos han buscado para realizar esta manifestación”, explicó la asociación civil en un primer comunicado.

En la publicación se alertó sobre la protesta convocada para las primeras horas de este jueves 21 de marzo, la cual contemplaba bloqueos en las avenidas Las Torres y avenida Bordo de Xochiaca, en los límites con Neza; otro más en la carretera México-Texcoco a la altura del paradero de Piedras Negras, y finalmente, un cierre vial más sobre el Circuito Exterior Mexiquense a la altura del barrio Tlatel Xochitenco.

Reciben autoridades de Chimalhuacán a transportistas

En medio de las especulaciones y la alerta que despertó entre usuarios del transporte público y automovilistas de esta zona Oriente del Edomex, los transportistas fueron recibidos este miercoles por autoridades del municipio de Chimalhuacán.

De acuerdo a la OTAM, en la mesa de trabajo “se vertieron varias necesidades de nuestros agremiados y de los cuales nos adolecemos entablando un diálogo cordial y de voluntad por parte de todos los participantes en esta reunión”.

Ante los acuerdos logrados en esta reunión, los transportistas optaron por cancelar las movilizaciones que tenían programadas para este jueves.

“OTAM Nacional agradece las finas atenciones que nos brindó la presidenta municipal de Chimalhuacán Xochil Flores Jiménez vida sus funcionarios”, confirmó la asociación a través del comunicado.

Fuente: la-prensa.com.mx

Imagen: N+

About the author

webmaster

Add Comment

Click here to post a comment