Con los modelos T3 y T5, Yutong lidera el camino hacia una logística más amigable con el medioambiente. Están diseñados con la última tecnología para ofrecer un óptimo rendimiento.
A partir de la incorporación de las unidades eléctricas T3 y T5, la firma china busca convertirse en un referente de la última milla mexicana.
La serie T de camiones ligeros de Yutong es la punta de lanza de la compañía asiática para reafirmar su compromiso rumbo a la descarbonización del sector.
Asimismo, su objetivo es competir en este segmento con vehículos inteligentes, seguros y amigables con el medioambiente.
Durante la presentación de esta nueva división, Michael Ren, director general de la firma en México, destacó el fortalecimiento de la marca en la industria nacional.
Y agregó que por medio de Yutong Buses y Yutong Camiones, la empresa tendrá una presencia más sólida y amplia en el país.
Con su combinación de tecnología avanzada, compromiso con el servicio al cliente y enfoque en el medio ambiente, Yutong está liderando el camino hacia una logística más verde y más eficiente en las ciudades mexicanas.
Vehículos Yutong con la tecnología YEA
Por su parte, Jeremy Sun, director Comercial de Camión Ligero Yutong México, explicó que tan sólo en 2023 la firma vendió 17 mil unidades impulsadas por nuevas energías en todo el mundo.
Añadió que los camiones T3 y T5 cuentan con la tecnología YEA, desarrollada a lo largo de 10 años de investigación.
Las unidades integran un sistema de gestión digital de operaciones, control inteligente del vehículo e inspección proactiva.
Además de gestión de comportamientos peligrosos al conducir y alerta de seguridad de la batería de potencia, entre otras prestaciones y asistencias.
Explicó que gracias a la tecnología YEA es posible administrar una operación inteligente de las flotas, controlando la gestión de cada unidad las 24 horas del día.
Pero lo que realmente hace que estos camiones destaquen es su capacidad de adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente.
Desde empresas de logística hasta pequeños comerciantes locales, los camiones eléctricos de Yutong pueden ser personalizados para satisfacer una amplia gama de servicios.
Unidades de alto rendimiento
Los camiones Yutong T3 y Yutong T5 cuentan con un mejor rendimiento de la batería para disponer de una autonomía de hasta 300 kilómetros así como un consumo de energía de 34kwh por cada 100 kilómetros.
En el caso del T3 la capacidad de carga es de tres toneladas. Mientras que en el T5 es de cinco toneladas.
Ambos vehículos cuentan con espacio para tres pasajeros en la cabina y con asistencias de seguridad como control de crucero, control de baja velocidad, estabilización de frenos y asistencia en pendientes, por mencionar algunas.
A través del cargador de 120 kW es posible cargar cada unidad hasta en un 80% en tan sólo una hora. Asimismo, las cajas de estos camiones ligeros cuentan con un espacio volumétrico para carga de 18.5 m3.
También están trabajando para garantizar que la infraestructura necesaria para respaldar estos camiones esté disponible y sea accesible para todos los transportistas.
Fuente: mobilityportal.lat
Imagen: mobilityporta