El éxito dentro de la cadena de suministro depende de la capacidad de entregar los productos a tiempo con la menor cantidad de interrupciones o retrasos posibles. La cadena de suministro es compleja y hay factores que pueden afectar su rendimiento, desde el comportamiento del conductor, el mantenimiento del vehículo y la seguridad de la carga. ¿Cómo se puede garantizar que su flota funcione con máxima eficiencia manteniéndose delante de su competencia?
Imagine tener acceso a un dashboard integral que muestre la ubicación y el rendimiento de todos sus vehículos y remolques, incluyendo el consumo de combustible, velocidad y el tiempo de inactividad. Tener la capacidad de monitorear su flota en tiempo real y recibir recomendaciones de mantenimiento predictivo ayudan a evitar averías y reducir el tiempo de inacción.
Pero eso no es todo, también puede obtener una vista panorámica de su flota con imágenes en vivo de las rutas y su carga. Monitorear el comportamiento de los conductores y garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad, esto a su vez otorga evidencia muy valiosa en caso de ocurrir accidentes o robo de carga.
¿Cuál sería el resultado? Mejoras significativas en el rendimiento de los vehículos, con reducciones en averías, accidentes y robos de carga, así como mayor índice de entregas a tiempo y satisfacción de sus clientes.
¿Cómo empezar? Aquí hay algunas recomendaciones para ayudar a implementar estas tecnologías con éxito:
- Identifique necesidades y objetivos comerciales y colabore con los equipos de cadena de suministro y otros stakeholders para garantizar que las soluciones se alineen con la estrategia general de su empresa.
- Asegúrese de contar con datos de calidad representativos de su negocio y cadena de suministro. La tecnología puede facilitar este camino.
- Comience con un proyecto piloto para probar la solución y medir su impacto. Esto permitirá aprender y ajustar sobre la marcha evitando errores costosos.
- Proporcione capacitación y soporte a los colaboradores que utilizarán las soluciones y asegúrese de que tengan las habilidades y conocimientos necesarios para aprovechar al máximo la tecnología.
- Utilice la información y recomendaciones proporcionadas por las soluciones para impulsar la optimización y mejora continua en su cadena de suministro. Esto incluye monitorear métricas de desempeño, identificar áreas de mejora y tomar decisiones basadas en datos.
Contar con un aliado estratégico que brinde las herramientas que necesita para optimizar las operaciones, reducir costos y mantenerse por delante de su competencia puede ahorrarle tiempo y dinero en la jornada para facilitar la eficiencia y maximizar la ventaja competitiva en su cadena de suministro e impulsar el éxito de su negocio.
Fuente: T21
Imagen: Capacitarte
Add Comment