Transportistas volverán a salir a las carreteras para reclamar a los tres niveles de gobierno por medidas de seguridad en carreteras y que pongan freno a las extorsiones que sufren.
Este 15 de febrero la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC (AMOTAC) realizará un paro en carreteras nacionales debido a la violencia que vive el autotransporte nacional.
Estas serán las carreteras que estarán cerraran:
- México-Cuautla, a la altura de la plaza Joan Sebastian
- México-Pachuca, en la caseta de Ecatepec
- México-Querétaro, en Cuautitlán Izcalli a la altura de Walmart
- México-Toluca, aunque todavía no se confirma, será en la carretera federal
Los transportistas indicaron que la medida fue tomada tras el incumplimiento de las autoridades que representan la seguridad y el buen funcionamiento del autotransporte federal, así como de los gobiernos municipales y estatales.
“Hemos decidido manifestarnos el 15 de febrero, a las ocho de la mañana en diversas carreteras del país, con la finalidad que no sólo escuchen, sino que resuelvan entre muchas situaciones, la inseguridad en las carreteras del país”, aseguraron en un comunicado.
En los estados de Puebla, en la caseta de peaje de la Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura de San Lorenzo Teotipilco, o el Trébol de Coapan; Chihuahua, en la carretera a Ciudad Juárez, y Guerrero, en el bulevar Vicente Guerrero de Acapulco para dirigirse a la caseta de La Venta.
La organización solicita seguridad en carretera, prohibición del vehículo de doble articulación, regulación en el paquete de carreteras y reglamento de grúas, permiso municipal, detener abusos y extorsiones, y devolución de las carreteras federales.
Fuente: elsoldemexico.com.mx
Imagen: la-prensa.com.mx
Add Comment