Vías

JEC rehabilitará y reconstruirá 12 mil km de carreteras y vías estatales

Francisco Reyes comentó que existe un presupuesto grande por parte el gobernador para toda la carretera del estado

El director de la Junta Estatal de Caminos, Francisco Reyes Novelo informó que se estarán rehabilitando y reconstruyendo más de 12 kilómetros de carreteras y vías estatales, dónde tres mil de estas son concesionadas, y el resto de ingenia y conservación estatal.

Señaló además que esta cantidad de kilómetros a rehabilitar se debe a que entre sexenios no se le brindo atención a las vías de Movilidad de muchas zonas del estado, como bacheo , limpieza de cubetas, y entre otras acciones, siendo la Huasteca Potosina y la zona Media las más afectadas.

“Es complicado, principalmente en la Huasteca y zona media , pero ahí estamos rehabilitando y pues también existe un presupuesto grande por parte el gobernador para toda la carretera del estado”,apunto.

Por otro lado , Reyes Novelo también dijo que , de lo que más se quejan los transportistas es que las carreteras se encuentran en malas condiciones y debido a esto, le atribuyen una serie de accidentes, sin embargo existe un Observatorio de Tránsito que , según los estudios realizados, esto se debe a falta de pericia de los conductores.

“Hay un observatorio que indica que bueno, pues muchas veces es la falta de pericia, las altas velocidades, el manejar sin dormir, cosas diversas que han observado ustedes sobre todo en lo que refiere a las carreteras estatales sobre todo en este que tiene que ver con las causas de los accidentes sí, fíjate que uno de los lugares donde existe más este.

En este sentido, de la carretera o vía de la que más se quejan los transportistas es el Circuito Cañero de la Huasteca, un proyecto ejecutivo que ya está entregarse para poder comenzar las obras.

“Tan solo faltan unos temas de topografía, para podérselo entregar y se decidir cómo se va ejecutar, con esta obra se va ir subsanando y mejorando esta ruta, que consta de alrededor de con la señalética y todo en el circuito huasteco 80 km”.

Por último Reyes Novelo aseguró que siguen los trabajos de rehabilitación en lagunas carreteras de Ríoverde y en el tramo de la carretera Matehuala con acciones de conservación y bacheo.

Fuente: El Sol de San Luis

Imagen: Noticias la Paz

Ver artículo original

Volver a página de inicio

About the author

Alejandra Castañeda Rojas

Add Comment

Click here to post a comment