Vías

Periférico de Mérida, en el top de las vías más peligrosas

•El portal especializado “Ni una muerte vial”, coloca al anillo periférico de Mérida, Yucatán, en la quinta vía más peligrosa y mortal del país, con 50 fallecidos en 2022

Redacción/ Sol Yucatán

De acuerdo con el portal especializado “Ni una muerte vial”, el anillo periférico de Mérida, Yucatán, es la quinta vía más peligrosa y mortal del país por el número de decesos que registra al año, que en 2022 fue de 50.

En el listado, el periférico Licenciado Manuel Berzunza ocupa el quinto lugar con 50 fallecidos atropellados, de los cuales 34 eran peatones, siete motociclistas y nueve ciclistas.

Ayer mismo, Sol Yucatán reportó la muerte de un hombre de 35 años de edad, quien en su intento de cruzar esta peligrosa vía fue atropellado por un vehículo.

Los datos arrojados por el portal “Ni una muerte vial” corresponden al periodo 2019 – 2022 y pone en primer lugar al periférico de Guadalajara, Jalisco, con 90 fallecidos atropellados; seguido de la autopista México-Veracruz, en Puebla, con 74 fallecidos atropellados.

En el tercer lugar también aparece Guadalajara, con la carretera a Chapala, con 55 fallecidos atropellados; en el cuarto sitio, está la zona Metropolitana del Valle de México, con el periférico, con 52 fallecidos atropellados; el quinto sitio es del periférico de Mérida, Yucatán, con 50 fallecidos atropellados de los cuales 34 eran peatones, 7 motociclistas y 9 ciclistas.

La autopista de México-Puebla, en la zona Metropolitana del Valle de México, cuenta con 47 fallecidos atropellados; en séptimo lugar está el Boulevard Ejército Mexicano, de la zona Metropolitana La Laguna, con 44 fallecidos atropellados; el octavo lugar lo tiene la Calzada de Zaragoza, también de la zona Metropolitana del Valle de México con 40 fallecidos atropellados.

En noveno lugar, está la avenida Central “Carlos Hank González”, en la Zona Metropolitana del Valle de México: Estado de México, con 40 fallecidos atropellados y en el último lugar lo ocupa la autopista México-Pachuca, también en la zona Metropolitana del Valle de México con 40 fallecidos atropellados.

Registros: Cada registro incluye 36 atributos divididos en 6 grupos temáticos: identificación, fecha/hora, lugar del atropellamiento, datos de la víctima, presunto responsable/vehículo y fuentes.

Fuente: Sol Yucatan

Imagen: PorEsto

Ver artículo original

Volver a página de inicio

About the author

Alejandra Castañeda Rojas

Add Comment

Click here to post a comment