Los vehículos tienen una capacidad de carga de más de 400 kg, un rango de autonomía totalmente eléctrica en modo urbano de 302 km y una batería de litio-ferrofosfato de 31,4 kWh. El modelo, desarrollado en la planta de ensamblaje de JAC en Ciudad Sahagún, cuenta con una carga AC del 15% al 100% en 6 horas. La flota E 10X Cargo de JAC Motors se integra en la red de rutas Co2Free de 99minutos, lo que les permite lograr entregas sostenibles y sin emisiones.
En México circulan actualmente alrededor de 43.000 vehículos con tecnologías electrificadas y existen más de 3.000 estaciones de carga pública para vehículos eléctricos. 99minutos apuesta por la sostenibilidad y las entregas con cero emisiones y considera la electromovilidad como el camino hacia una logística más sostenible. La empresa señala que los vehículos permiten ahorros operativos de hasta el 70% en comparación con los vehículos a gasolina o diésel.
JAC Motors es una marca pionera en la comercialización de vehículos utilitarios eléctricos, lo que les ha permitido liderar este nicho de mercado. 6 de cada 10 vehículos eléctricos en México son JAC. La alianza estratégica entre JAC México, Evergo México, Element Fleet Management México y 99minutos busca promover la movilidad eléctrica enfocada en el mercado de última milla y mejorar las necesidades de los clientes a través de una logística mejorada.
La transición hacia la movilidad eléctrica es un compromiso que requiere de esfuerzos constantes por parte de todos los actores involucrados, tanto empresas como sociedad en general. La iniciativa pionera ‘EvergoFleet’ actúa como catalizador importante para la adopción de vehículos eléctricos y la descarbonización de las flotas empresariales, permitiendo avanzar hacia una economía más sostenible y limpia.
Las empresas de última milla son actores clave en la transición a la electromovilidad en México y en todo el mundo. Esta iniciativa por parte de 99minutos, JAC México, Evergo México y Element Fleet Management México puede impulsar a otras empresas a seguir el camino hacia una logística sostenible y sin emisiones en la última milla.
Fuente: Contra Replica
Imagen: Revista Transporte y Turismo
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