Opinión Transporte Vías

Lluvias en Tijuana: IMOS llama a reducir al máximo posible la movilidad

Para evitar incidentes de tránsito, se recomienda trabajo remoto y evitar la movilidad vehicular.

Ante el pronóstico de lluvias de los próximos días, sobre todo en los municipios de la zona costa del Estado, el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), hace un llamado a la población en general a reducir al máximo posible la movilidad vehicular.

Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director general de este instituto, informó que, dada la alerta emitida por las autoridades de Protección Civil, se hace un llamado a la población a evitar cualquier traslado no esencial y utilizar en lo posible la modalidad del trabajo remoto o “home office”, como medida para reducir la movilidad durante los días de mayor precipitación.

Durante la lluvia se reduce considerablemente la visibilidad y la fricción en las vialidades y carreteras, por lo que solicitamos a la comunidad evitar en la mayor medida posible los traslados locales o foráneos no prioritarios y considerar el trabajo remoto. Si el traslado es necesario, les solicitamos revisar las condiciones de su vehículo y manejar con extrema precaución” dijo el funcionario estatal.

Recomendaciones

Durante las lluvias, IMOS recomienda manejar con las luces encendidas, a velocidad baja, incrementar considerablemente la distancia entre los vehículos durante los trayectos y evitar cruzar cauces de ríos o arroyos.

Fuente: elimparcial.com

Imagen: cadenadenoticas.com

About the author

webmaster

Add Comment

Click here to post a comment