Debido a la construcción del Paso a Desnivel Torre Chiapas la población deberá externar precauciones
Tuxtla Gutiérrez.- Debido a la construcción del Paso a Desnivel Torre Chiapas la población deberá externar precauciones, el tráfico por el libramiento norte se interrumpe de poniente a oriente a la altura del Parque de los Niños Héroes, de oriente a poniente desde el boulevard Juan Pablo II y el transporte público y privado tiene que tomar vías alternas.
En el libramiento norte oriente el tráfico se desvía hacia Calzada Niños Héroes, ingresa a la colonia Las Palmas por la avenida Presa Cecilio del Valle frente a la Escuela Preparatoria número 1, frente al Parque Fundamat, salir por el boulevard Andrés Serra Rojas, Centro de Convenciones, dirigirse a la Plaza Soriana, Zona de Hospital y Boulevard Juan Pablo II para ingresar nuevamente al libramiento norte oriente hacia la Central de Abastos.
Saliendo de la Central de Abastos o Zona de Hospitales, es posible tomar desde el libramiento norte oriente el boulevard Juan Pablo II, dirigirse hacia el Centro de Convenciones, calle Presa Infiernillo de la colonia Los Electricistas, tomar la avenida Presa Mazatepec detrás de la Escuela Preparatoria número 1 e incorporarse al libramiento norte oriente a la altura de la Universidad Pablo Guardado Chávez.
Otra alternativa es tomar el libramiento norte desde la zona de hospitales, hacia la colonia Patria Nueva pasando por el Puente San Pedro, atrás del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, colonia El Bosque e incorporarse al libramiento norte de oriente a poniente a la altura del Poder Judicial del Estado o Fiscalía General del Estado.
La Calle Presa Cecilio del Valle frente a la Escuela Preparatoria Número 1 se ha convertido en en un gran estacionamiento para vehículos, por esta vías transita el transporte privado y público, principalmente las rutas del transporte público 97, 128, 52, 53, 91, 25, 00, 86, 89, 46, 51, 87, además de taxis y algunas unidades de combis que circulan en un la ruta Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de las Casas.
Algunos automovilistas nos comparten su experiencia por transitar en estás vialidades, deberán extremar precauciones en todo momento, el transporte pesando que ingresa a Tuxtla Gutiérrez por la central de abastos procedente de Chiapa de Corzo es desviado hacia el libramiento sur.
El operador de la unidad número 13 de la ruta 25 del transporte colectivo, cuenta que ya está un poco más fluido el tráfico, ya se han adaptando a las vialidades alternas, el recorrido desde el centro de la ciudad a la zona norte oriente es de 50 a 55 minutos, se hacía menos tiempo, a mayor recorrido mayor consumo de combustible, la gente también se tiene que adaptar, no puede exigir mucho, más rápido no es posible.
Por otra parte, el operador de la unidad 3099 del servicio de taxi, cuenta que no les ha quedado otra que adaptarse a las condiciones y circunstancias, tienen que entrar a esta zona de las calles alternas a la obra del paso a desnivel porque hay pasaje, y hay que aprovechar, hay que llevar el sustento a la familia, de poniente a oriente subir del libramiento norte hacia las palmas y de oriente a poniente por el boulevard Juan Pablo II, solo que hay que tener mayor precaución.
Otro chofer de la unidad 06 de la ruta 91 del transporte colectivo comentó que está más rápida la circulación, ya está más fluido el tráfico para quienes necesariamente tienen que circular por el libramiento norte oriente.
Algunas unidades del transporte público y privado no se detienen para darnos su experiencia sobre el tráfico en esta vialidad, donde tambien constatamos la presencia de volteos con materiales de construcción.
El operador de la unidad 28 de la ruta 51 comentó que el tráfico es muy feo, ha ya vías alternas pero se vuelven muy pesadas, muy largas, se nos aumentan los tiempos de llegada, de tránsito y se regreso a las bases, pero no tenemos otra alternativa, hay que aguantar.
Fuente: El Heraldo de Chiapas
Imagen: El Heraldo de Chiapas
Add Comment