Histórica compra de aviones marca el inicio del Strategic Türkiye Enhanced Programme para fortalecer la industria aeroespacial de Turquía.
En un evento cargado de expectativas y proyecciones, Turkish Airlines, Airbus y Rolls-Royce anunciaron una potente alianza destinada a impulsar y fortalecer la industria aeroespacial turca. Esta colaboración estratégica se enmarca en la histórica compra de 150 aviones A321neo y 80 aviones de la Familia A350 realizada en diciembre de 2023, la cual posiciona a Turkish Airlines como el mayor operador mundial del motor Trent XWB de Rolls-Royce.
El lanzamiento del Strategic Türkiye Enhanced Programme (STEP) marca un hito importante en el plan de crecimiento estratégico a largo plazo diseñado para crear un valor económico significativo en los próximos 15 años. Este programa, concebido por Airbus, Turkish Airlines y empresas turcas, tiene como objetivo seguir desarrollando la industria aeroespacial turca mediante iniciativas de colaboración e inversión.
También le puede interesar: ¿Pasos de gigante o rezagado en logística?
La asociación incluye la exploración de nuevas oportunidades industriales en Turquía, como el establecimiento de capacidades competitivas de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) y un mayor fortalecimiento de la cadena de suministro. Tufan Erginbilgiç, Consejero Delegado de Rolls-Royce, destacó la importancia estratégica de Turquía para la empresa y expresó su compromiso de trabajar en conjunto para impulsar la economía del país y promover la transición energética.
Por su parte, el presidente del Consejo y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, Prof. Ahmet Bolat, resaltó la colaboración estrecha con Airbus y la importancia del lanzamiento del programa estratégico para el futuro de la industria aeroespacial turca. Esta alianza, además, se alinea con el compromiso de Turkish Airlines de expandir su alcance y mejorar sus capacidades de servicio.
La asociación entre Turkish Airlines, Airbus y Rolls-Royce refleja un enfoque compartido en la sostenibilidad, el avance tecnológico y la innovación, con el objetivo de crear empleos altamente cualificados y posicionar a Turquía como un actor clave en el sector aeroespacial a nivel global. Con más de 20 años de colaboración, Turquía se consolida como un componente vital en la cadena de suministro de Airbus, manteniendo miles de puestos de trabajo en el sector aeronáutico.
Fuente: Reporte Indigo
Add Comment