Transporte Terrestre

Habrá restricciones para transporte de carga en vacaciones de invierno

Tijuana, 14 de diciembre. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer los horarios en que podrá circular el transporte de carga por los caminos y puentes federales durante el periodo vacacional de invierno.

Estas disposiciones entran en vigor el viernes 15 de diciembre de 2023 y terminan el 2 de enero de 2024. Se aplican al servicio de autotransporte federal y transporte privado de carga especializada de objetos indivisibles de gran peso y grúas industriales.

Estos vehículos podrán circular de las 00:00 horas a las 23:59 horas los días 18, 19, 20, 21 27 y 28 de diciembre, siempre y cuando transiten por caminos ET4, A4, B4.

Esos mismos días podrán pasar por caminos ET2, A2, B2, C o D, de 6:00 a 18:30 horas; y en horario nocturno de 00:00 a 6:00 horas y de 18:30 a 23:59 horas, condicionado a que circulen con dos carros piloto, uno en la parte frontal y otro en la parte trasera.

Los días 16, 22 y 29 de diciembre podrán transitar por cualquier tipo de camino, de las 6:00 a las 14:00 horas.

El transporte de carga deberá suspender totalmente su tránsito los días 15, 17, 23, 24, 25, 26, 30 y 31 de diciembre, así como el 1 y el 2 de enero.

De acuerdo a la SICT, estas restricciones permiten un mejor flujo vehicular de los usuarios de las carreteras federales, que en esta temporada son principalmente vacacionistas que se dirigen a diferentes destinos para celebrar las fiestas decembrinas.

En ese sentido, recomendó a los viajeros que conduzcan con responsabilidad, pues más del 70 por ciento de los accidentes de tránsito en México son imputables al conductor, debido a la imprudencia, el uso del celular, la velocidad excesiva, la falta de uso del cinturón de seguridad, la invasión del carril contrario y la falta de respeto a la distancia adecuada entre vehículos.

Exhortó a los conductores que antes de salir a carretera revisen las condiciones físicas de su vehículo, prestando especial atención al estado de las llantas y del motor.

En caso de verse involucrado en un incidente de tránsito, es fundamental notificar a las autoridades correspondientes, llamar a la aseguradora y seguir sus indicaciones.

Fuente: Jornada Baja California

Imagen: Transporte Mx

Ver artículo original

Volver a página de inicio

About the author

Alejandra Castañeda Rojas

Add Comment

Click here to post a comment