Internacional Logística Opinión

México: Puerto de Altamira maneja 20,8 millones de toneladas en 2023.

El Puerto de Altamira concluyó el año 2023 con un cierre estadístico que refleja una serie de logros, superando las 20,8 millones de toneladas operadas a través de sus 14 terminales especializadas.

Durante el año, la terminal mexicana mantuvo un rendimiento operativo positivo. Se atendió a más de 2.072 buques, un aumento de 11% en la carga al cierre del mes de diciembre en comparación con el año anterior.

La línea de carga de contenedores movilizó más de 6,4 millones de toneladas, destacando la importancia estratégica del puerto en el movimiento de mercancías a nivel global. Por otra parte, la carga general se incrementó en 52% con respecto, ocasionado por la carga de la tubería de acero operada para el proyecto del Gasoducto Sur de Texas-Tuxpan.

A la vez, Puerto de Altamira generó incrementos de 56% en la carga a granel agrícola, operando más de 1,5 millones de toneladas y en granel mineral, 3,7 millones de toneladas.

Las estaadísticas muestran un aumento de 86% en el volumen de carga de automóviles en comparación con el periodo anterior: más de 457.442 unidades a través del recinto.

Fuente: portalportuario.cl

Imagen: www.milenio.com

About the author

webmaster

Add Comment

Click here to post a comment