Transporte Terrestre

Presentan la generación de empleos formales para transportistas de carga en Jalisco

El programa “Jalisco Tiene el Control” el cual facilitará la profesionalización de esta actividad.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STyPS), en conjunto con el Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT), presentarón la generación de empleos formales en el sector de transporte de carga, mediante el programa “Jalisco Tiene el Control”, el cual facilitará la profesionalización de esta actividad.

“Identificamos que hay un déficit al menos en nuestro estado de 5500 operadores de transportes de carga, sin duda alguna por supuesto, es un honor poder generar en el transporte la generación de empleo formal”, dijo Marco Valerio Pérez Gollaz, Secretario del Trabajo y Previsión Social.
https://www.milenio.com/politica/comunidad/jalisco-presentan-generacion-empleos-formales-transportistas

Indicó que actualmente en el estado hay 54 mil 804 trabajadores formales asegurados en el sector de transporte terrestre, de los cuales el 66.53 por ciento son de transporte de carga; sin embargo hay un déficit de un 10 por ciento según estimaciones de reclutadores y especialistas de recursos humanos.

Refirió que en este podrán participar los interesados para ser operadores de transporte nacional, así como también las empresas que requieran capacitar a su personal, para actualización y obtención de la licencia federal tipo B, añadió que se espera que en una primera fase, 500 operadores sean certificados.

Por lo anterior dieron a conocer las siguientes categorías para poder inscribirse, la primera será para personas en lo individual que estén interesadas mayores de edad y de sexo indistinto, mismas que deberán presentar:
https://www.milenio.com/politica/comunidad/jalisco-presentan-generacion-empleos-formales-transportistas

INE vigente
Licencia de conducir tipo chofer
CURP con formato actual
Comprobante de domicilio
Acta de nacimiento
Solicitud de inscripción de la pagina www.ideft.edu.mx
Los documentos se deberán presentar en original y copia legible.

En la segunda categoría las empresas deberán firmar convenio y entregar el listado del personal que participará en la capacitación.

Los participantes deberán cursar cinco horas diarias por 36 días y se impartirán en tres turnos e iniciaran el 12 de junio y finalizaran el 17 de julio.

Las inscripciones son gratuitas en las instalaciones de la Secretaria del Trabajo y Prevención Social en un horario de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 16 horas.
https://www.milenio.com/politica/comunidad/jalisco-presentan-generacion-empleos-formales-transportistas

Fuente: Milenio

Imagen: Telediario

Ver artículo original

Volver a página de inicio

About the author

Alejandra Castañeda Rojas

Add Comment

Click here to post a comment