Logística Transporte Terrestre

Transportistas subirán costo del flete por alza a la gasolina

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas pedirá de nuevo estímulos al gobierno federal para evitar que sean desplazados por camioneros independientes

El incremento a las gasolinas impactó en la economía del transporte de carga y maquinaria pesada, porque les reduce el margen de sus ganancias, los obliga a subir el costo del flete y que sean desplazados por camioneros independientes.

Así lo confirmó el delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) en Guerrero, Agustín González Álvarez, quien lamentó que se vuelva a atentar en contra del bolsillo de los trabajadores del volante.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no está haciendo honor a su palabra de no incrementar el precio de las gasolinas, pues en su sexenio se han dado aumentos de manera recurrentes, precisó.

Esto afecta al transporte de carga y maquinaria pesada, porque los obliga a subir el flete y con ello se pone en riesgo su fuente de ingresos, porque sus contratistas, con justa razón, se verán en la necesidad de buscar los servicios de otros camioneros independientes, que les cobren más barato.

El líder transportista, González Álvarez anunció que en este mes sostendrán una reunión con los delegados de todo el país y su dirigente nacional, con el propósito de organizar un plan de acción para defenderse de esta acometida y sostener una reunión con funcionarios del gabinete federal.

El objetivo es poder hacer llegar un pliego de peticiones con propuestas que les permita obtener incentivos y apoyos, de tal forma que estos ajustes a las gasolinas no les merme sus ganancias y puedan mantener los costos del flete, indicó.

Por lo pronto, expresó su preocupación porque vienen tiempos difíciles y un nuevo aumento a las gasolinas, por lo que es imperioso para su gremio prepararse y hacerle frente a este escenario tan complicado, porque les provocará una estrepitosa caída de sus ingresos que no van a poder sostener, apuntó.

Fuente: El Sol de Acapulco

Imagen: Alto Nivel

Add Comment

Click here to post a comment