Transporte Terrestre

Cofrrerán trenes intermodales de EE.UU. al norte de México

Canadian Pacific Kansas City (CPKC), anunció ayer la puesta en marcha del servicio intermodal México Midwest Express (MMX), que proyecta competir como una sola línea con los camiones del Medio Oeste de los EE.UU. hacia México.

Este tráfico que inició este jueves 11 de mayo, integrará trenes intermodales con una frecuencia de tres días desde/hasta Laredo, cuatro días desde/hasta Monterrey y 4.5 días desde/hasta San Luis Potosí.

La compañía canadiense-estadounidense, dijo en un comunicado desde Calgary, que esta línea le permitirá competir con los camiones y fomentar la conversión de carga de camiones a ferrocarril.

Trabaja además con distintos grupos transportistas que manejan varios productos y espera que utilicen este nuevo servicio.

Para Keith Creel, CEO de CPKC, el servicio tiene un gran potencial de crecimiento como efecto de la nueva combinación del Kansas y Canadian.

El directivo dijo que para ello cuenta con acuerdos plurianuales con las compañías de autotransporte, Schneider y con Knight Swift Transportation, en servicios intermodales a lo largo del corredor norte-sur.

Fuente: Info Transportes

Imagen: Portal Portuario

Ver artículo original

Volver a página de inicio

About the author

Alejandra Castañeda Rojas

Add Comment

Click here to post a comment