Transporte Terrestre

STI fortalece servicios puerta a puerta

Grupo Super Transporte Internacional (Grupo STI) en 30 años de trayectoria se ha posicionado como un referente en el movimiento de carga internacional y la vinculación comercial de México con sus socios en Norteamérica.

Con esa visión y conscientes de la relevancia que tiene el comercio internacional por la zona de Laredo por donde se operaron 75 mil 993 millones de dólares (mdd) de los 196 mil 662 mdd que se intercambiaron entre México y Estados Unidos en el primer trimestre del 2023, de acuerdo con los datos del Buró de Estadísticas del Transporte (BTS, por sus siglas en inglés).

En este sentido, STI (número 17 del Top 100 del Autotransporte®) incorporó tractocamiones Kenworth Next Gen, así como unidades de las Series HV y MV de International, con lo cual se estima que este 2023 se renueve 80% de la flota dedicada para cruces internacionales, de acuerdo con la información compartida con T21.

El servicio de cruces internacionales que conforma parte de la oferta de STI, continuará con el compromiso que existe principalmente con sus clientes tanto en factores de seguridad e innovación, y que resulta estratégico en su portafolio de servicios puerta a puerta.

“Para la renovación de flota se conlleva una serie de análisis de impacto tanto financieros, como de seguridad y tecnología hacia la empresa, es una decisión que tomamos en conjunto considerando la demanda de nuestras operaciones, las expectativas de nuestros clientes y el principal gestor de este instrumento de trabajo que son los operadores profesionales”, destacó Felipe Gaytán Palomo, director general de STI México.

Contar con una infraestructura vehicular moderna y eficiente, impacta principalmente en la calidad y la productividad de la operación, sin mencionar los ahorros de combustible y las condiciones ergonómicas pensadas principalmente en los operadores que ofrece esta nueva flota vehicular.

“No sólo por el nearshoring que es una realidad, sino por la misma dinámica industrial y comercial que tiene México con Estados Unidos y Canadá, los clientes requieren de proveedores que ofrezcan servicios puerta a puerta, como es la oferta de STI”, destacó Ángel Hernández, director general adjunto de STI México, en referencia a la relevancia del servicio de transfer.

Fuente: T21

Imagen: Indicador Automotriz

Ver artículo original

Volver a página de inicio

About the author

Alejandra Castañeda Rojas

Add Comment

Click here to post a comment