Transporte Terrestre Vías

Habitantes de Acapulco se trasladan en camionetas del gobierno ante falta de transporte público

El servicio del transporte público en diversas zonas de Acapulco fue suspendido, luego de que se registrara un ataque armado contra una terminal en el centro de la ciudad.

Según lo reportado por medios, la mañana de este jueves un grupo armado abrió fuego a balazos contra la terminal, que dejó como resultado un guardia herido y una unidad incendiada.

A través de redes sociales, los internautas externaron su opinión, reponsabilizando a integrantes un grupo del crimen organizado conocido como “Los rusos”, quienes presuntamente, habrían atacado la terminal por venganza, ya que los transportistas se han negado a pagar extorsiones. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Tras el ataque violento, el gobierno municipal de Acapulco apoyó con las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para trasladar a las personas que resultaron afectadas en sus trayectos.

“He girado la instrucción a la Secretaría de Seguridad Pública de auxiliar a las y los ciudadanos en el traslado a sus trabajos y hogares ante la escasa presencia de unidades del transporte público en las calles de Acapulco”, escribió en su cuenta de X, Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco.

Asimismo, ante la adversidad y el caos, diversos habitantes se solidarizaron y ayudaron a transportar en sus propios vehículos a pasajeros que se quedaron varados por la falta de unidades, para que pudieran llegar a su destino.

Personal de las direcciones de la Policía Preventiva Urbana, Policía Vial, Policía Turística y Policía Rural fueron los encargados de realizar el operativo para auxiliar a los acapulqueños.

Entre las rutas que quedaron sin servicio están Hospital-Centro, Mozimba-Caleta, Fovissste-Caleta y Caleta-Centro.

Luego de lo ocurrido se reportó que los transportistas se han declarado en paro, ante las constantes amenazas de diversas células del crimen organizado y falta de estrategias de la Guardia Nacional.

Fuente: Info7

Imagen: Infobae

About the author

Daniela Fajardo Benavides

Add Comment

Click here to post a comment