Transporte Transporte Terrestre

INAPAM: Estos son los estados que tienen descuento en transporte

Con la tarjeta del INAPAM, los adultos mayores de estos estados gastarán menos a la hora de usar el transporte.

La credencial del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es reconocida en la Ciudad de México por brindarles la posibilidad a las personas de la tercera edad de hacer uso del transporte público totalmente gratis, pero los adultos de otros estados deben saber que también tienen beneficios, pues pueden gozar de un importante descuento.

Mediante la tarjeta del INAPAM, los adultos mayores pueden recibir importantes beneficios en una gran cantidad de establecimientos, principalmente en las siguientes categorías: alimentación, asesoría y servicios legales, educación, recreación y cultura; predial y agua, salud, transporte, vestido y hogar.

En cuanto al caso del transporte, los adultos mayores de estos estados pueden recibir un 50 por ciento de descuento a la hora de pagarlo:

  • Chiapas: transporte ejidal
  • Guerrero: transporte público de Mariano Magaña y la combi Ruta Escobitas
  • Michoacán: colectivos de Queréndaro en la Ruta Naranja
  • Morelos: rápidos Morelenses
  • Puebla: autotransportes Xoxotla-Mihuacan y Urbano de Huejotzingo
  • Querétaro: transporte público especializado N´038 y tranvía Máquina 501 en Villa Bernal
  • Tabasco: transporte Frontera y Pueblos Circunvecinos en Centla
  • Veracruz: Radios Taxis GL

Beneficios que ofrece el INAPAM a los adultos mayores

El INAPAM es el organismo encargado de proteger a los adultos mayores, pues es uno de los grupos más vulnerables en la sociedad. Es mediante una serie de apoyos y programas sociales que se busca que las personas de la tercera edad reciban una mejor atención.

Uno de los programas destinados a los adultos mayores que más ha destacado es la tarjeta del INAPAM, con ella, todas las personas de la tercera edad reciben rebajas y descuentos en diferentes establecimientos que participan en él. Para conocerlos a todos, se puede ingresar al Directorio de beneficios 2023 con Credencial INAPAM, al cual se puede acceder mediante la página web oficial del gobierno de México.

Fuente: Viatres

Imagen: cdn2.dineroenimagen

About the author

Daniela Fajardo Benavides

Add Comment

Click here to post a comment