Inicio » Monterrey aprueba reformas a Reglamento de Tránsito y Vialidad; pone énfasis en autotransporte
Transporte Terrestre

Monterrey aprueba reformas a Reglamento de Tránsito y Vialidad; pone énfasis en autotransporte

MONTERREY, N.L TRANSPORTE DE CARGA EN LAS AVENIDAS DE MONTERREY, OPERATIVO CONTRA TRANSPORTE DE CARGA POR PARTE DE TRANSITO MONTERREY. EN AVE CONSTITUCION. FOTOMILENIO

El gobierno municipal de Monterrey aprobó por unanimidad las reformas a su Reglamento de Tránsito y Vialidad con atención a temáticas relacionadas con el autotransporte de carga, a siete meses de haberse publicado la consulta ciudadana pública con respecto a la reforma por modificación, adición y derogación del Reglamento.

La resolución se dio atendiendo la necesidad de impulsar el desarrollo económico de la entidad y considerando las propuestas realizadas por CAINTRA Nuevo León y por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Delegación Monterrey.

Uno de los objetivos principales de las modificaciones giraba en torno a la simplificación de trámites para el gremio transportista, así como reemplazar el permiso para circular por las vías limitadas y restringidas por un registro. Favorablemente entre los cambios destaca justamente la implementación del registro citado que a partir de ahora podrá realizarse por Internet sin costo alguno y que contará con vigencia de un año a partir de su expedición.

El Reglamento de Tránsito y Vialidad consideró también que todos los vehículos de carga que transitan de paso deberán circular por libramientos. Las modificaciones antes referidas entrarán en vigor 120 días después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

CAINTRA expresó en un comunicado que la digitalización de los trámites es ejemplo de lo que se necesita en Nuevo León para fomentar el impulso a la economía y la competitividad. El organismo puntualizó que las medidas contenidas se ajustan a lo dispuesto en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial (LGMSV), y concuerdan con los principios de no sobrerregulación, simplificación administrativa y digitalización de trámites.

“Reconocemos la disposición del presidente municipal de Monterrey, Lic. Luis Donaldo Colosio Riojas, así como la colaboración del regidor Marcelo González Jiménez, quienes en conjunto colocaron en la agenda de trabajo este importante tema, fundamental para impulsar la actividad productiva del estado de Nuevo León”, se lee en el comunicado.

Las Cámaras celebraron las reformas al Reglamento de Tránsito y Vialidad de Monterrey, puesto que generarán un impacto positivo en el traslado de mercancías al reducir el costo de los bienes de consumo. En este contexto, invitaron a los municipios del área metropolitana de Monterrey a sumarse a estas medidas que son necesarias para cumplir la LGMSV y reducir la corrupción y la extorsión a la que son sometidos los transportistas.

Fuente: T21

Imagen: Milenio

Ver artículo original

Volver a página de inicio