Las ventas del sector de camiones pesados manifestaron una ralentización durante abril pasado, al crecer 13.7% en el segmento de carga frente al mismo mes del 2022, en lo que a ventas al menudeo se refiere. Este porcentaje es el más bajo del año.
De esta manera, el segmento de carga logró una venta de tres mil 150 unidades, el segundo mejor nivel del año, sólo por detrás de marzo cuando se colocaron tres mil 750 vehículos, de acuerdo con los datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).
En el ritmo por clase vehicular, los tractocamiones alcanzaron su mejor nivel del 2023 al comercializar mil 810 unidades, superando con ello el registro de marzo pasado cuando la categoría alcanzó mil 805 vehículos.
De esta manera, tractocamiones aportó el 56.7% de las ventas totales del segmento de carga al menudeo, con lo cual también alcanza su mejor registro del año.
Clase 8 se ubicó en 765 camiones, con una caída de 5.1% respecto al mismo mes del 2022, aunque se mantiene como la segunda categoría de mayor participación, siguiendo con los datos de ANPACT.
En cuanto a las ventas acumuladas enero – abril, el segmento de carga desplazó 12 mil 748 unidades, esto frente a los 10 mil 345 vehículos del mismo ciclo del año previo, representó un avance del 23.2 por ciento.
VENTAS AL MAYOREO
En el comportamiento de las ventas al mayoreo, el segmento de carga alcanzó tres mil 259 unidades, esto significó 7.7% de incremento respecto al comparativo del mismo mes del 2022.
En el mercado al mayoreo el ritmo de tractocamiones también logró en abril su mejor registro, con un total de mil 827 unidades, que respecto a las mil 443 que se obtuvieron en abril del 2022 se tradujo en un crecimiento del 26.6%, con base en las cifras de ANPACT.
Fuente: T21
Imagen: HorsePower
Add Comment