Transporte Aéreo

Sedena realiza espectáculo aéreo durante la clausura de la Feria Aeroespacial 2023

Con gran audiencia se llevó a cabo la clausura de la Feria Aeroespacial México 2023 la tarde de este sábado en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de admirar el Noveno Espectáculo Aéreo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Está la quinta edición de la Feria Aeroespacial México tuvo a Francia como el país invitado especial en donde los asistentes disfrutaron del Espectáculo Aéreo, en el cual hubo el pase de formación de las aeronaves. MD-530F, B-412, MI-17 y un UH-60M.

De igual manera los pilotos realizaron una tabla acrobática y formación de las aeronaves T6 y así como el vuelo de avión F-5 el cual surcó el cielo haciendo acrobacias en el aire.

Este evento se desarrolló del 26 al 29 de abril, en el cual participaron más de 600 empresas nacionales y extranjeras de la rama de la industria de la aeronáutica espacial de 47 países.

El objetivo principal fue de impulsar el desarrollo económico del sector aeroespacial en México, atraer mayor inversión directa del extranjero y generar mayor número de empleos.

En dicho evento participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) Ejercitó Mexicano , Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y Guardia Nacional (GN), así como pilotos de países como Estados Unidos.

En algunas otras ediciones participaron 505 empresas aeronáuticas del mundo de 35 países, 48 aeronaves en exhibición, 4 mil 600 encuentros de negocios, con una asistencia de alrededor de 50 mil visitantes del sector.

Al término del evento dos helicópteros tipo Black Hawk volaron por el cielo, uno de ellos portaba la bandera de México y a su paso aeronaves cruzaron dejando humo de color verde, blanco y rojo.

La Feria Aeroespacial cerró su edición con el Espectáculo Aéreo, el cual concluyó alrededor de las 12:30 horas.

Fuente: El Sol de Toluca

Imagen: Pixabay

Ver artículo original

Volver a página de inicio

About the author

Alejandra Castañeda Rojas

Add Comment

Click here to post a comment